Augusto Iñigo

Augusto Iñigo es un entrenador internacional en Media Training, Debate, Discurso y Manejo de Crisis, especializado en preparar a líderes, portavoces y candidatos para comunicar con claridad, control y autoridad.
Su metodología integra estrategia y ejecución: construye los mensajes y entrena a quienes los comunican, asegurando coherencia entre contenido, forma y contexto.
Forma voceros capaces de responder con precisión, sostener sus mensajes y liderar la conversación pública.
Ha asesorado a figuras como Julio Menchaca, Santiago Nieto, Omar Fayad, Tony Gali, Luisa González (Ecuador) y Enrique Peña Nieto, así como a la Cámara de Diputados, Senado de la República y congresos estatales.
Ha diseñado estrategias de comunicación institucional en dependencias como las secretarías de Gobernación, Salud, SEDATU, IMSS, Medio Ambiente y FGR en México.
Diseñó la estrategia para crisis nacionales como la segunda fuga de “El Chapo Guzman” y la explosión en Tlahuelilpan Hidalgo, reposicionando gobiernos y reorientando la narrativa pública.
Reconocido como uno de los 100 profesionales más influyentes de la política en América Latina (2024). Miembro de la Washington Academy of Political Arts and Sciences y ALACOP.
Fundador de Simpact360, firma especializada en transformar líderes públicos en comunicadores sólidos y estratégicos.
Como conferencista internacional se ha presentado en foros globales realizados en Universidades como Harvard y Tec de Monterrey.